Éxito de público en la conferencia de José García sobre meteoritos

el .

  • José García durante la charla
  • Una visitante observa los meteoritos de la exposición
  • José García durante la charla
  • Una visitante observa los meteoritos de la exposición

Alrededor de 200 personas asistieron el viernes, 19 de febrero, a la conferencia ‘Cometas y asteroides: mensajeros del espacio’, que pronunció el experto José García en el Club Diario de Ibiza. Al día siguiente, un importante número de interesados se acercó también a la muestra de meteoritos que se expuso en las dependencias del Observatorio de Puig des Molins, con la presencia también de José García, director del Museo de Meteoritos de Canarias.

Durante su charla, García explicó los diferentes tipos de meteoritos, su composición y procedencia, así como los rasgos que permiten identificarlos como cuerpos procedentes del espacio. Algunas de las rocas que trajo consigo causaron gran sensación entre el público, que pudo contemplar con sus propios ojos fragmentos de Marte, la Luna y los asteroides del cinturón principal.

Este acto se inscribe dentro del programa de actividades organizadas por la AAE para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de esta entidad y de la construcción de Observatorio de Puig des Molins.

Artículos publicados en prensa local:

José García: «Cada fragmento de meteorito es como un libro abierto de historia natural» (Diario de Ibiza, 19/2/2016)

«Tenemos que vigilar el cielo» (Diario de Ibiza, 21/2/2016)

Meteoritos de Marte y de la Luna (Diario de Ibiza, 21/2/2016)