El director del Instituto de Astrofísica de Canarias habla sobre exoplanetas este viernes en Ibiza

el .

 
El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, hablará este viernes en Ibiza sobre los últimos descubrimientos efectuados en torno a los exoplanetas, en el transcurso de una conferencia titulada "Exoplanetas: buscando mundos similares a la Tierra". El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la sala del Club Diario de Ibiza. Rebolo será presentado por el astrónomo de la AAE Ignacio de la Cueva.
 
Esta es la primera de tres conferencias que organiza la AAE con motivo de su 60 aniversario. La próxima será pronunciada el 28 de octubre por Alícia Sintes, profesora de la Universitat de les Illes Balears que participó en el hallazgo de las ondas gravitatorias y que expondrá los pormenores de este descubrimiento, uno de los más importantes del siglo XXI en el campo de la astrofísica.
 
El ciclo concluirá el 11 de noviembre con una conferencia de José Luis Zamorano, de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la contaminación lumínica y sus efectos sobre la investigación astronómica, el medio ambiente e incluso la salud humana.
 
Todos las conferencias tendrán lugar en el Club Diario de Ibiza y la entrada es libre y gratuita.